Asume nuevo secretario de SESAN

El nuevo secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías Estrada, asumió hoy al mediodía el cargo, en sustitución de German Rafael González Díaz, quien permaneció seis años en la institución.

Carías, de 30 años de edad, tiene experiencia en proyectos de inversión públicos y privados sostenibles y de compromiso social. Asimismo ha trabajado en proyectos de desarrollo integral, articulación e integración de equipos, análisis financieros, administración pública y regulaciones legales, así como transparencia.

También realizó estudios sobre Fundamentos para la Alta Dirección Pública, Gestión de Territorios Rurales, Gestión de Proyectos de Desarrollo en Administración Pública y en Comercialización Agrícola, entre otros. Cursó la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas y actualmente estudia una Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su primera reunión con el personal de la sede central de SESAN, el secretario Juan Carlos Carías, manifestó: “el trabajo es de cada uno de ustedes como un engranaje de ésta gran maquinaria, grande en impacto y pequeña en funcionamiento”.

“Insto al personal de la Secretaría a nivel nacional a mantener la dinámica de trabajo en beneficio de la niñez guatemalteca. Vine para servir no para ser servido”, finalizó el secretario de SESAN.