Representante general de FEWS NET visita SESAN

Bruce Isaacson, representante general de la Red de Sistemas de Alerta Temprana para la Seguridad Alimentaria -FEWS NET-, quien se encuentra de visita en Guatemala, se reunió con el subsecretario técnico de SESAN, Rafael Salinas, Otto Velásquez, director de Planificación, Monitoreo y Evaluación de SESAN y Lizett Guzmán, directora de Cooperación Externa.

El objetivo de la actividad fue conocer más de cerca el trabajo de SESAN y agradecer a la Secretaría por el trabajo conjunto realizado con el Programa Mundial de Alimentos -PMA-; Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-; Cooperación Italiana -COOPI-; y Acción Contra el Hambre -ACH-, para la actualización del “Estudio Perfiles de Medios de Vida en Guatemala 2016”, presentado recientemente.

El subsecretario de SESAN, Rafael Salinas expresó que el estudio, sin duda es un referente muy importante para la SAN en Guatemala y será de vital importancia para la toma de decisiones.

Otto Velásquez, director de Planificación, Monitoreo y Evaluación de SESAN, agradeció la visita de Bruce Isaacson, representante general de FEWS NET y su interés por continuar con el trabajo conjunto en SAN, en nuestro país.

En la reunión participaron también Lorena Aguilar, gerente general de FEWS NET, Gilda Walter, representante Nacional para Guatemala de FEWS NET y Mario Touchette, representante de PMA para Guatemala.