Campaña de comunicación en SAN

Presentación:

Spot Audiovisual:
Spot 1 - Desnutrición Crónica

Piezas gráficas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spot de Radio:

 

Mensajes Clave:

DESNUTRICIÓN CRÓNICA

Al recibir atención médica y nutricional, consumir hierro y ácido fólico; dar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y continuada hasta los 2 años, acompañada de alimentación complementaria adecuada y consumir agua segura, contribuimos a prevenir que en Guatemala 1 de cada 2 niños padezca desnutrición crónica.

Mejoremos el futuro de los guatemaltecos!

CONTROL PRENATAL

La atención médica y nutricional durante el embarazo garantiza la salud de la madre y el bebé. Suplementando con hierro y ácido fólico prevenimos anemia en la madre y malformaciones en el bebé.

Garanticemos el futuro de los guatemaltecos!

LACTANCIA MATERNA

Dar lactancia materna desde la primera hora de vida previene la muerte de los recién nacidos. La leche materna es el alimento perfecto y único. Tiene todos los nutrientes y agua que tu bebé necesita hasta los seis meses, brinda defensas en el cuerpo, evita enfermedades y permite un adecuado crecimiento y desarrollo.

Aseguremos el futuro de los guatemaltecos!

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

La alimentación complementaria a partir de los 6 meses de vida, proporciona energía, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Además de la leche materna, tu bebé debe consumir alimentos variados, higiénicamente preparados.

Nutramos el futuro de los guatemaltecos!

AGUA SEGURA

El agua que consumes es vital para tu salud. Antes de tomarla hiérvela, clórala o fíltrala. Mantén el agua limpia, guardándola en recipientes limpios y con tapadera. El agua segura evita la diarrea y previene la desnutrición.

Protejamos el futuro de los guatemaltecos!

SANEAMIENTO

Al limpiar tu casa, usar la letrina o baño y tirar la basura en un lugar adecuado, tu familia se enfermará menos y tus hijos crecerán sanos.

Dignifiquemos el futuro de los guatemaltecos!

HIGIENE PERSONAL

Al bañarnos a diario, lavarnos las manos antes de preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, prevenimos enfermedades que pueden afectar el crecimiento de nuestros hijos.

Cuidemos el futuro de los guatemaltecos!

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Pendiente

Conservemos el futuro de los guatemaltecos!