Avanza fortalecimiento del talento humano en la SESAN
Tras un proceso de reclutamiento en el cual se priorizó la meritocracia, autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República, dieron la bienvenida hoy a un grupo de nuevos monitores municipales que fortalecerán las delegaciones departamentales para mejorar sus funciones en los territorios.
Los nuevos integrantes del equipo desempeñarán roles clave pues son la primera línea de acción institucional. En la sede central de la SESAN, el Subsecretario Administrativo, Rafaél Salinas, les ofreció una bienvenida y les dio detalles de la metodología de trabajo.
Los monitores municipales laborarán en Petatán, San Antonio Huista, San Juan Ixcoy, La Democracia, Cuilco, San Mateo Ixtatán, Concepción Huista, San Miguel Acatán y San Rafael la Independencia, del departamento de Huehuetenango; Concepción, Santa Clara La Laguna, San Pedro La Laguna, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, Nahualá, San Marcos La Laguna, San Juan La Laguna y San José Chicayá en Sololá; así como en San Juan Cotzal, Canillá y Nebaj en Quiché; y en Santa Lucía La Reforma en Totonicapán.
Este despliegue estratégico asegurará una cobertura efectiva en el país, permitiendo atención más cercana y específica a las necesidades particulares de cada comunidad en términos de seguridad alimentaria y nutricional.
Además de los monitores municipales, la SESAN también fortaleció su equipo en la sede central con la incorporación de nuevo personal en la Dirección de Planificación, Monitoreo y Evaluación.
Transparencia
El proceso de reclutamiento se llevó a cabo bajo privilegiando la idoneidad y capacidad técnica. Además, se priorizó la inclusión de talento local, reconociendo la importancia de comprender las dinámicas culturales y sociales únicas de cada región en el trabajo hacia la seguridad alimentaria y nutricional.
La SESAN reafirma su compromiso con la transparencia, la eficacia y la equidad en todas sus actividades. Este paso refleja el compromiso del gobierno guatemalteco con la población.