Sesan y Universidad Baylor se reúnen para identificar acciones conjuntas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República –Sesan- sostuvieron un encuentro con representantes de la Universidad Baylor de Texas, Estados Unidos, quienes buscan mecanismos de coordinación con la secretaría e identificar potenciales áreas de trabajo en común.

El Director Ejecutivo sobre el Hambre y la Pobreza del Colaborativo de la Universidad de Baylor, Jeremy Everett, dijo sentirse “muy impresionado del plan integral para abordar temas SAN en Guatemala y que fue un privilegio escucharlo de los arquitectos del proyecto de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición –GCNN-”.

Everett agregó que esta semana también se reunirán con otros organismos de cooperación que funcionan en Guatemala, así como con las agencias del Sistema de Naciones Unidas, para escuchar el trabajo realizado.

Everett informó que posteriormente realizarán visitas de campo a Zacapa y Chiquimula para conocer la situación de SAN en esos departamentos y con base en eso determinar cómo se puede trabajar en el país a través del Programa Mundial de Alimentos –PMA- o de la Universidad Rafael Landívar –URL- y “así continuar hacia adelante”.

La Universidad Baylor se describe como “cristiana, privada y una institución de investigación 1, clasificada a nivel nacional”, además, según la descripción de su portal web, “proporciona un campus para más de 20 mil estudiantes que combina la investigación interdisciplinaria con una reputación internacional en excelencia educativa y un compromiso de la facultad con la enseñanza y el saber”.