SESAN capacita a pobladores del nororiente en elaboración de platillos nutritivos

Personal de la delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (Sesan) de El Progreso dio acompañamiento y capacitó a integrantes de la Comisión Comunitaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cocosan) del Barrio El Patio de Gallo, ubicado en El Jícaro, sobre la elaboración de platillos nutritivos con base en la producción de un huerto comunal que se espera pueda beneficiar a 35 familias.

El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (VISAN MAGA), bajo su programa de huertos comunales, dio 35 tablones para la siembra y donación de pilotes, además del suministro de semillas.

Mientras que la Sesan capacitó a los integrantes de la comunidad que forman parte de la iniciativa sobre la elaboración de platillos nutritivos y saludables, con apoyo del gobierno de Taiwán.

En el huerto comunal se cultiva chile guaque, lechuga, remolacha, rábano, cebolla, cilantro, berenjena, pepino, acelga, chile serrano y espinaca. La construcción dio inicio el 11 de agosto del 2022.

Cabe recordar que el año pasado en El Progreso, se fortalecieron las competencias de 990 personas y representantes de diversas entidades a través de capacitaciones en temas de seguridad alimentaria y nutricional.