Sesan participa en reunión del Comité Directivo de Pro-Resiliencia
Como integrante del Comité Directivo y socio clave, la secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Lizett Guzmán, participó en la segunda reunión del Comité Directivo del Programa para construir resiliencia en comunidades vulnerables a la inseguridad alimentaria y crisis climáticas, Pro-Resiliencia, para brindar acompañamiento estratégico a la implementación de las actividades del proyecto.
En el evento, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) presentó avances en el fortalecimiento de capacidades en organización, medio ambiente, agricultura, nutrición e innovación y líderes de las comunidades en las que se ejecuta Pro-Resiliencia, socializaron los primeros resultados en campo.
Pro-Resiliencia se alinea a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y fortalece la comunicación para el cambio social y de comportamiento, línea de acción liderada por la Sesan. La titular de la Sesan, Lizett Guzmán, comentó que las Comusanes activas en los municipios en los que se desarrolla el proyecto representan una ventana de oportunidad, ya que se cuenta con participación de líderes y delegados institucionales y su involucramiento garantiza su sostenibilidad, agradeció también el apoyo y reconoció el alcance de la Unión Europea y PMA.
El proyecto inició durante el 2020 y tiene una duración de cuatro años, es ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) con el financiamiento de la Unión Europea y su objetivo es mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en seis mil hogares de 64 comunidades de Chiquimula, El Progreso y Zacapa en el corredor seco, a través de un enfoque integral de desarrollo de la resiliencia para asegurar su alimentación durante todo el año. El Comité Directivo de Pro-Resiliencia se integra por representantes de alto nivel del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Sesan, la Delegación de la Unión Europea en Guatemala y socios estratégicos.