Secretaria de la Sesan participa en la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas

Como parte de la segunda sesión regular de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, María Eugenia de León, participó como ponente en el panel: “Nutrición Materno-Infantil: Progreso, retos y oportunidades en un mundo cambiante”.

En esta reunión, UNICEF Guatemala, junto a otros 12 países de siete regiones, participaron en el periodo de aprobación del programa de país (2022-2025) por parte de la Junta Directiva de UNICEF. La audiencia incluyó más de cien miembros y observadores de la Junta Ejecutiva, staff de UNICEF y otros interesados (organizaciones socias y agencias de las Naciones Unidas).

La titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) habló sobre la situación alimentaria en el país e indicó: “El Gobierno de Guatemala reconoce que éste es un momento clave para invertir en nutrición, dada la actual coyuntura demográfica, climática y económica”. Así mismo, resaltó la importancia de UNICEF como aliado estratégico en la implementación de acciones de nutrición basadas en evidencia.

En el encuentro virtual intervino también el embajador de Guatemala en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Lam, resaltando que: “Guatemala valora el apoyo histórico brindado hasta la fecha por UNICEF, en la realización de proyectos para promover la educación, salud, inclusión, protección y participación para cada niño, niña y adolescente”.

El mandato anual de la Junta Ejecutiva es equivalente al calendario de un año civil. La Junta Ejecutiva se reúne tres veces al año, en un primer período ordinario de sesiones (febrero), un período de sesiones anual (junio) y un segundo período ordinario de sesiones (septiembre). Las reuniones de la Junta Ejecutiva se celebran en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Mira la transmisión aquí 💻