SESAN y MSPAS gestionan con CGN/PRONICO asistencia alimentaria para familias vulnerables ante el COVID-19

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN), coordinó con la Compañía Procesadora de Níquel de Izabal (CGN/PRONICO), la entrega de raciones de alimentos a familias vulnerables y con Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN) de El Estor, Izabal.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional (CRN), y está destinada a mujeres con embarazos de alto riesgo, personas con discapacidad, de la tercera edad, enfermos crónicos, familias de niños con desnutrición aguda, tuberculosis y en cuarentena, es decir, personas vulnerables al coronavirus (COVID-19).

La SESAN brindó lineamientos sobre qué productos incluir dentro de las raciones de alimentos, con el objetivo de cumplir con los valores nutricionales requeridos. A través de la colaboración de la SESAN y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), un total de 100 familias fueron beneficiadas, las cuales recibieron: 40 libras de maíz, 10 libras de frijol, 10 libras de arroz, 10 libras de azúcar, 1 galón de aceite, 1 paquete de café, 2 libras de pasta (fideos), 5 libras de sal yodada, 6 libras de avena y 6 libras de atol fortificado, agregado a ello, una consulta médica por parte del personal del MSPAS del distrito de El Estor.

Dentro de la coordinación también participaron el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) y la Municipalidad de El Estor, Izabal.