Nueva secretaria de SESAN exhorta al trabajo en equipo

Maritza Méndez de Oliva, asumió a partir de hoy el cargo de secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República.

La nueva secretaria de SESAN es licenciada en Nutrición por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, cuenta con certificado de cierre de la maestría en Salud Pública y Epidemiología por la Universidad Rafael Landívar y estuvo certificada como asesora de lactancia por la International Board of Lactation Consultants (IBLCE), Virginia, EE.UU.

Cuenta con amplia experiencia en diseño, implementación y seguimiento de estrategias y programas nacionales orientados a prevenir la malnutrición en todas sus formas. Su experiencia inicia desde una asociación no lucrativa, luego como parte de la administración pública en el equipo del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional -PROSAN- del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala -MSPAS- y posteriormente con la cooperación internacional a través del trabajo con el Programa Mundial de Alimentos en Guatemala del Sistema de las Naciones Unidas.

Méndez también ha participado en mesas técnicas multisectoriales para definir e incidir en Políticas y Programas relativos a seguridad alimentaria y nutricional.

Como parte de su saludo de presentación manifestó: “estoy aquí con muchas ganas de trabajar y hacer equipo con todos ustedes, de quienes he oído hablar muy bien, por lo que los exhorto a que empecemos el año con mucho entusiasmo, con mucha energía dando lo mejor de nosotros”.

La nueva secretaria de la SESAN externó su deseo de empezar a trabajar lo antes posible y que todos puedan conocer La Cruzada Nacional por la Nutrición, que forma parte de los compromisos de Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei.