Mesa interinstitucional de Jutiapa se reúne para coordinar acciones en SAN

La Mesa Interinstitucional de Jutiapa, se reunió para dar a conocer temas de relevancia y lograr una mejor coordinación en materia de seguridad alimentaria y nutricional a nivel municipal.

La SESAN socializó información sobre el Sistema Nacional de Información de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SIINSAN-, resultados del Monitoreo Integrado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional -MONISAN- y formatos de Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional –POASAN-, documentos que se encuentran disponibles en el SIINSAN http://www.siinsan.gob.gt  Asimismo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, presentó casos de niños con desnutrición aguda.

Se afianzó el compromiso de las instituciones de participar permanentemente en las reuniones y actividades de la mesa técnica en SAN. El gobernador de Jutiapa, Esdras Hernández, concientizó sobre la importancia de la participación en reuniones de ésta naturaleza y garantizó el apoyo a las instituciones que tienen intervención en SAN a nivel local.

En la reunión participaron delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-; de Educación -MINEDUC-; de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-; de Desarrollo Social -MIDES-; Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y Ejército de Guatemala.