Diplomado Derechos Humanos y Derecho a la Alimentación

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías y la subsecretaria administrativa, Lilian Morales, participaron en la inauguración del diplomado “Derechos Humanos y Derecho a la Alimentación” organizado por la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos -COPREDEH- y coordinado con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-.

El diplomado está dirigido a servidores públicos del Organismo Ejecutivo y otras entidades del Estado para fortalecer sus conocimientos y capacidades en materia de derechos humanos y derecho a la alimentación.

Durante el acto de inauguración el secretario de SESAN indicó “para nosotros es importante que el personal que trabaja en las instituciones se forme en el tema, ya que las instituciones se fortalecen a medida que sus integrantes lo hacen”.

Carías agregó “es importante que conozcamos las leyes para saber cuáles son las acciones que cada institución debe llevar a cabo en materia de alimentación en el marco de los derechos humanos”.

El titular de la SESAN finalizó agradeciendo a los representantes de las instituciones que participaron en la coordinación del diplomado ya que será de gran beneficio para las instituciones que trabajan en el tema.

En la inauguración también participó Juan Alberto Castañeda, Jefe de la División de Desarrollo Académico de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Nora Orellana Paiz, Asesora de COPREDEH y Mariza Zepeda, Directora de Educación y Cultura de Paz COPREDEH.

A través del diplomado los funcionarios obtendrán una base teórica y práctica sobre los derechos humanos, el derecho a la alimentación y conocimientos sobre su uso como herramientas para ser agentes de cambio, lo que facilitará la aplicación de las leyes nacionales e internacionales en materia de DDHH y seguridad alimentaria y nutricional.