Delegación de SESAN en Quiché continúa acciones en favor de la SAN

Una capacitación sobre preparación de alimentos con plantas nativas nutritivas y una degustación para madres y padres de familia de niños identificados con desnutrición aguda, se realizó en el municipio de Chinique, Quiché.

La actividad estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-,  informó la delegada departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- en ese departamento, Raiza Velásquez.

Indicó que la SESAN- apoyó a la COMUSAN en las distintas actividades que se realizaron como parte de la degustación y preparación de alimentos, entre las recetas que destacaron está una sopa de güicoy con amaranto.

En otras actividades, la delegación departamental de SESAN en Quiché, socializó la implementación de la primrera fase de la Sala Situacional Municipal de SAN por medio de los miembros de la COMUSAN.

Los monitores de SESAN presentaron los procesos operativos de la implementación y funcionamiento de la sala municipal de SAN, para trabajar de manera participativa las cuatro fases de su implementación.

Asimismo la delegación de SESAN en Quiché participó en una reunión convocada por el Comité Campesino del Altiplano-CCDA- y él  proyecto denominado “Respuesta a la crisis alimentaria en el corredor seco de Guatemala”, para establecer herramientas tecnológicas de respuesta en la referida área.