Realizan vigilancia nutricional en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu

En coordinación con personal técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, se realizó una vigilancia nutricional en el municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

El delegado de SESAN en ese departamento, Sergio Escobar Morales, indicó que como parte de la actividad se midieron y pesaron a los niños menores de cinco años, y también se evaluó si cuentan con todas sus vacunas.

“La detección temprana de casos beneficia en gran manera a las comunidades, ya que permite brindar una atención adecuada y dar seguimiento no solo a los casos identificados, sino a los nuevos que sean encontrados, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud  de Salud, aunque durante ésta vigilancia no se encontró ninguno”,  agregó el delegado de SESAN en Retalhuleu.

Resaltó que las vigilancias nutricionales se llevarán a cabo en otros municipios de ese departamento, según la coordinación y programación que se realice con el personal del Ministerio de Salud.