Imparten taller de panadería y nutrición saludable a mujeres de San Andrés Sajcabajá

Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias del municipio de San Andrés Sajcabajá, en el departamento de Quiché, se llevó a cabo una capacitación sobre cómo preparar alimentos de panadería, con ingredientes saludables y nutritivos.

La delegada departamental de SESAN en Quiché, Raiza Velásquez, informó que la actividad fue organizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-; Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-; y el Programa de Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario –EPSUM- de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

Indicó que el taller de panadería benefició a mujeres del municipio, quienes conocieron la manera adecuada de cómo preparar los alimentos, haciendo uso de productos locales y de temporada.

“El objetivo fundamental de la actividad fue contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de San Andrés Sajcabajá”, indicó la delegada departamental de SESAN.

Durante la capacitación, las mujeres aprendieron sobre la elaboración de pan artesanal, así como otros productos de panadería.

Asimismo en coordinación con personal del MAGA y EPSUM, se realizaron capacitaciones sobre el contenido nutricional de estos alimentos y cómo preparar pan y pasteles nutritivos.

También se les presentaron charlas sobre normas de higiene para el manejo y preparación de los alimentos.