SESAN cuenta con nuevas autoridades en el área técnica y administrativa

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- suma a su equipo de trabajo a Maira Hayde Ruano Estrada de García, subsecretaria técnica y Lilian Elizabeth Morales Rivera, subsecretaria administrativa con el propósito de fortalecer dichas áreas.

Maira Ruano, es licenciada en Nutrición con título de nutricionista, por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad San Carlos de Guatemala –USAC-, obtuvo un máster en Productividad en Ciencias de la Salud con Postgrado de Administración de Clínicas y Hospitales, en la Universidad Galileo de Guatemala, un posgrado en Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas de la USAC y el Instituto de Investigación e Incidencia Ciudadana y es candidata a optar al título de doctora en Administración Pública y Políticas Públicas de la Universidad Galileo de Guatemala.

Lilian Morales, tiene estudios en Administración de Empresas y Administración Pública, en su trabajo sobresale la capacidad de priorización y trabajo en equipo para alcanzar las metas de cada objetivo, su compromiso es obtener los mejores resultados con responsabilidad y actitud positiva.

La subsecretaria técnica cuenta con experiencia laboral y docente en el campo de la iniciativa pública, privada, organismos internacionales, universidades y fundaciones, en las que ha demostrado su eficiencia y compromiso en el cumplimiento de sus funciones.

La subsecretaria administrativa se ha desempeñado laboralmente en la iniciativa pública en el desarrollo de procesos, sistemas, planes de trabajo y proyectos en el marco de la gerencia de estos.

Los aportes que Ruano y Morales brindarán a la institución coadyuvan al logro de los objetivos planteados por el presidente de la República, Jimmy Morales, en el tema de la lucha contra la inseguridad alimentaria y nutricional.

Con sus conocimientos y habilidades las nuevas subsecretarias fortalecen el accionar de la SESAN enfocado a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca.