Nuevos representantes de INCOPAS participan en asamblea ordinaria

La nueva asamblea de la Instancia de Consulta y Participación Social del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional –INCOPAS- 2017 – 2019, participó en su primera reunión ordinaria, para tener un acercamiento con todos los sectores definidos e iniciar el seguimiento de las acciones de incidencia que la gestión anterior dejó en proceso.

Como parte de la agenda se contó con la participación del Secretario de SESAN German González, quien expresó su apoyo a los sectores participantes y conoció a los nuevos representantes ante el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN-.

Durante la actividad se discutió el Plan Estratégico de INCOPAS 2013-2017 y los informes del período 2015-2017, así como el manual de funcionamiento.

INCOPAS fue creada mediante el decreto 32-2005, ley del SINASAN, para ser un canal de comunicación y espacio de participación donde se plantean propuestas relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional, por parte de los sectores de la sociedad civil representados.

Las atribuciones de INCOPAS incluyen promover la participación de los sectores representados en la articulación de acciones que permitan la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional –PESAN- y asesorar a la SESAN en la toma de decisiones para atender situaciones coyunturales o estructurales de seguridad alimentaria y nutricional.