Socializan acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición a líderes religiosos de Tactic, Alta Verapaz

El involucramiento de los líderes comunitarios es importante para la ejecución de las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN) en el país, y como parte de la Estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento (CCSyC), la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de Tactic, Alta Verapaz, en coordinación con la monitora municipal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN), tuvo una reunión con guías religiosos para sensibilizarlos sobre el tema.

En la actividad los presentes pudieron comprender que es necesaria la implementación de las acciones del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN) en el marco de la GCNN. Se les explicó que su papel es importante ya que, como líderes de opinión, pueden incidir en la población para la ejecución de buenas prácticas para la prevención de la malnutrición.

Durante la reunión los líderes religiosos e integrantes de la COMUSAN conocieron los avances de la metodología del Vídeo Comunitario, la cual busca concienciar a una comunidad sobre la situación del agua y saneamiento y cómo la ausencia de limpieza puede afectar en el desarrollo de enfermedades.

Se explicó que para su desarrollo se emplea una aplicación de celular con la que se graban y editan videos que muestran el escenario de la comunidad, posteriormente se socializa en la asamblea y el gestor de UNICEF produce un vídeo profesional en el que se exponen las prácticas que se deben ejecutar para solucionar el problema.