Comusan de Santiago Sacatepéquez realiza feria nutricional para promover la alimentación saludable

La elaboración de recetas nutritivas, pláticas sobre salud y nutrición, entrega de vitaminas y vacunación de niños y niñas, formaron parte de los ejes centrales de la feria nutricional que llevó a cabo la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez.

En la actividad participaron 15 madres de familia a quienes se les brindaron charlas educativas en temas de lavado de manos, la importancia de la lactancia materna y el consumo de granos, vegetales y carnes para una buena alimentación.

Asimismo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desarrolló una jornada de toma de peso y talla para 16 niños menores de 5 años para darles el seguimiento correspondiente. A los menores se les complementó el esquema de vacunación y de suplementación.

La feria nutricional contó con la participación y coordinación de los trabajadores de la delegación departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (Sesan) de Sacatepéquez.

El año pasado en este departamento se realizaron acciones para continuar con el combate a la malnutrición, entre ellas concientizar a los Consejos Municipales sobre la importancia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, la apertura de una Oficina Municipal de SAN (Omsan) con la posterior capacitación del personal y la creación y/o seguimiento de diferentes clubes nutricionales.