Comités de Agua y Saneamiento de Baja Verapaz fortalecen sus conocimientos

Con intención de potenciar los conocimientos de los miembros de Comités de Agua y Saneamiento del municipio, la institucionalidad presente en Salamá, Baja Verapaz, desarrolló el Taller de Fortalecimiento a Comités de Agua y Saneamiento.

Durante la actividad, la representante de la Delegación Departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) en Baja Verapaz junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); Ambiente y Recursos Naturales (MARN); Asociación Nacional de Municipalidades (Anam); Consejo Nacional de Áreas Protegidas y la Municipalidad socializaron temas de importancia para el desarrollo y cuidado del recurso hídrico en el municipio.

La monitora municipal de la Sesan en Salamá señaló que, reforzando el saber de los comités de agua y saneamiento y con su constante capacitación, se busca reducir el número de casos de infecciones gastrointestinales que contribuyen al aumento de casos de niños con bajo peso y desnutrición.

“Como producto de las jornadas de aprendizaje, los líderes comunitarios solicitaron continuar capacitándose sobre estos temas”, informó la monitora.