Coordinación multisectorial fortalece salud nutricional de la niñez totonicapense

En un esfuerzo conjunto por abordar los problemas de desnutrición y mejorar la salud de los niños y niñas en San Bartolo, Totonicapán, el personal de la delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República de Totonicapán y de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMUSAN) local, gestionaron transferencias bancarias donadas por World Vision que fueron entregadas a las familias de diez infantes con desnutrición aguda que fueron identificados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El programa de transferencias, liderado por dicha oenegé internacional, tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero directo a estas diez familias, permitiéndoles adquirir alimentos nutritivos para sus hijos e hijas. Estas transferencias están destinadas a asegurar que los niños reciban una dieta balanceada y adecuada.

La iniciativa representa un paso importante hacia la recuperación de los menores identificados con desnutrición aguda. 

La directora de DIMUSAN, Darleni Jaquelín Pérez, subrayó la importancia de la colaboración entre las organizaciones y la comunidad para enfrentar estos desafíos. “La coordinación entre DIMUSAN, SESAN y World Vision, ha sido esencial para el éxito de esta acción”, afirmó. 

Por su parte, el personal de World Vision y de la SESAN reafirmó su compromiso con la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en San Bartolo, destacando la importancia de trabajar juntos para lograr un impacto positivo y duradero.

Este esfuerzo conjunto ha demostrado que, a través de la cooperación y el compromiso, es posible abordar problemas complejos como la malnutrición infantil.

La acción ha tenido un impacto positivo en la vida de las familias beneficiadas, mejorando la calidad de vida y la salud de los niños, y estableciendo un precedente de colaboración efectiva para futuras iniciativas.

 

Fotos cortesía de: Municipalidad de San Bartolo